Viernes, 3 de Mayo de 2024

Randazzo visitó La Matanza y pidió bajar impuestos

Aunque aún no habla con la prensa ni se refiere él a sus pasos a seguir de cara a las internas, Florencio Randazzo eligió La Matanza para hacer una nueva aparición en la que aseguró: "tenemos la presión de un país nórdico", en referencia a la situación impositiva nacional.

02-06-2017


Florencio Randazzo no habla con la prensa aún. No ha encabezado tampoco ningún acto de lanzamiento como se especulaba que haría ni dado ningún discurso público que refleje su estrategia electoral. Lo hace, en cambio, Alberto Fernández, devenido en Jefe de campaña o se circulan simplemente videos en redes sociales, de estética casera e informal, donde se lo ve al ex ministro visitando algún lugar del conurbano y opinando sobre la situación socioecocómica nacional.

Esta vez, dato no menor, eligió La Matanza. El distrito comandado por Florencia Magario, una de las espadas con que cuenta el PJ en el sector que pugna por lista de unidad y que se proyecta además como un cuadro político importante de cara a 2019. Desde el bastión del peronismo, Randazzo criticó al Gobierno nacional por la "falta de trabajo" y pidió bajar los impuestos con una reforma para "ampliar la base" de quienes tributan.

Lo hizo desde una fábrica de calzado, uno de los sectores más castigados con las políticas del macrismo y que en La Matanza se había convertido en un polo industrial fundamental.
En ese contexto, Randazzo mostró su "admiración" a los emprendedores "que tienen un negocio" y aseguró que es necesario realizar cambios en el régimen impositivo argentino. El ex ministro consideró que "hay que ampliar la base de los que pagan impuestos" al tiempo que propuso "un régimen para bajar impuestos".

"El régimen impositivo argentino no va más. Tenemos la presión de un país nórdico sobre el 50 por ciento que paga. El 50 por ciento no paga", advirtió Randazzo. Durante la filmación, señaló que la presión impositiva, que actualmente se ubica en el 32 por ciento del PBI, es injustificada ya que los servicios que presta el Estado argentino "no son los de un país nórdico".





Claro que la principal crítica del ahora candidato bonaerense estuvo dirigida al Gobierno al que acusó de "no entender lo que es la falta de trabajo". Para el ex funcionario, "no hay posibilidad de desarrollo con la gente afuera".
"Lo que genera la destrucción del empleo, de la familia. Ya lo vivimos eso en la Argentina nosotros", sostuvo.

Este vide trasciende luego del que publicaran hace unas semanas donde se mostró junto al Padre Pepe y algunos intendentes del Conurbano en el que aseguró que se sentía "en la obligación de ser candidato" para las próximas elecciones.



Regresar